Acerca de los autoinyectores de Adrenalina

¿Qué es un autoinyector de adrenalina?

Se trata de un dispositivo de inyección (pluma o jeringa) que contiene adrenalina.

¿Para qué se utiliza?

Se utiliza para el tratamiento de emergencia de reacciones anafilácticas que ponen en peligro la vida de la persona.

¿Qué es una reacción anafiláctica?

Se trata de una reacción alérgica grave que se presenta a los pocos minutos de entrar en contacto con un alergeno (sustancia que provoca la reacción alérgica). Los alergenos más comunes son picaduras o mordeduras de insectos, alimentos, medicamentos, o el ejercicio.

¿Cuándo debo usar el autoinyector?

En el momento en el que aparezcan los primeros síntomas. Los síntomas que señalan el comienzo de una reacción incluyen: picor de la piel, erupción (como una urticaria); sofocos; hinchazón de los labios, garganta, lengua, manos y pies; “pitos”; ronquera; dificultad para respirar; dificultad para tragar, náuseas; vómitos; calambres abdominales, mareo, sensación de desmayo y, en algunos casos, pérdida del conocimiento.

Dispositivos de demostración

Le informamos que tiene a su disposición un autoinyector de demostración (dispositivo sin medicamento) para practicar la inyección, puede solicitarlo a su médico.

Marcas de Autoinyectores

En el mercado existen distintas marcas de autoinyectores de adrenalina. Por favor, lea con detenimiento las instrucciones de administración específicas para su dispositivo.

INFORMACIÓN DIRIGIDA A PACIENTES.

TRATAMIENTO DE EMERGENCIA EN ANAFILAXIA

Solución inyectable en pluma precargada (Adrenalina)

Solución inyectable en pluma precargada (Adrenalina)

Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Disponible en la web de la AEMPS www.aemps.gob.es

Solución inyectable en pluma precargada (Adrenalina)